
By Sukiya | Published | No hay comentarios
Marca: Kusmi Tea – Paris
Ingredientes: Té verde, petalos de rosa (1%), aromas.
Presentación: Lata de 125g
El té aromatizado a la rosa suele ser de fragancia penetrante y de sabor suave. Es muy difícil encontrar un té aromatizado a la rosa de sabor intenso.
Mi favorito absoluto durante mucho tiempo fue Twinings Rose Garden, edición limitada de té negro en bolsitas que ya no está disponible y que Twinings no ha sabido igualar en sus otros tés perfumados con rosas. El secreto era la cantidad de petalos de rosas presente (un 10%) y el aroma a rosa (3%) que aportaban un sabor absolutamente sublime. En comparación el té vendido actualmente bajo el nombre de Rose Garden contine solo un 2% de petalos de rosa.
La versión del té a la rosa de Kusmi utilizada en esta cata es la que está realizada con té verde de cultivo no ecológico. Esta versión está todavía disponible en los surtidos de degustación y regalo de Kusmi. La variante que se encuentra ahora como producto individual es de cultivo ecológico y su receta ha variado ya que no presenta petalos de rosas y se le ha añadido un 4% de aromas.
El aroma a rosa del té de Kusmi es realmente embriagador, aunque como sucede muchas veces, el aroma se queda en el envase, ya que en comparación una vez infusionado el té es practicamente imperceptible. Esto quizá haya mejorado en la nueva receta al haber aumentado el porcentaje de aromas de manera considerable.
El sabor a rosa es verdaderamente delicado y se complementa maravillosamente con el te verde. Las hojas de té admiten perfectamente una segunda infusión aunque hay que reducir el tiempo de infusión e ir probando ya que debido al aroma podría volverse fácilmente amargo. Hay que prestar asimismo mucha atención a la dosis de té por mililitros de agua ya que puede resultar demasiado fuerte, arruinando la delicadeza del té.
Kusmi Tea vuelve a demostrar su saber y su buen hacer con este té verde a la rosa. Quién busque algo mejor tendría ya que mirar sin duda hacia la competencia, Marriage Freres, asumiendo también la diferencia en el precio.
Resumiendo, un té delicado y de fragancia agradable con una presentación impecable.
Lo encuentras disponible en los set de degustación de Kusmi o en su nueva versión ecológica aquí:
Deja una respuesta