
By Sukiya | Published | No hay comentarios
El té verde «Jasmine Dragon Pearls» de la tienda TeaVivre es de la variedad Jinggu Dabai Cha, sus hojas son largas y suaves con brotes aterciopeados de color blanco verdoso.
Este Jinggu Dabai Cha es un té de alta montaña proveniente de la plantación Wen Shan Tea Garden, situada a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar. Proviene de la provincia de Yunnan.
Si hay una aromatización de té verde que sobresale por su popularidad esta es sin duda la de jazmín. Tanto para personas que se inician en el mundo del té o para experimentados gourmets, encontrar un buen té verde con jazmín es un placer insuperable.
El problema que normalmente se encuentra en tés con aromas de flores o en mezclas que incluyen flores, es que normalmente acaban por aportar un toque amargo a la bebida. Si esto ocurre depende en gran medida de la calidad del té y de cómo se ha llevado a cabo el proceso de aromatización.
El té al jazmín que hemos degustado prometía en su descripción. Al infusionarlo al estilo chino Gong Fu promete hasta 10 infusiones. Tal número de infusiones es solo posible con un té de una calidad excepcional. En otros tés es más normal pensar entre 4 y 6 infusiones.
¿Cumplió el té Jasmine Dragon Pearls de la marca TeaVivre las expectativas? Puedo asegurar que las cumplió con creces. 10 infusiones en las que en ningún momento se volvió amargo. Una interesante nota de jazmín con un sabor a té verde presente, este último se vuelve más predominante a partir de la infusión número 4 y asciende de manera homogénea hasta la décima infusión.
Deja una respuesta