
By Sukiya | Published | No hay comentarios
No todos los tipos de té saben iguales, no es lo mismo un té puro que una mezcla aromatizada. Hay tés florales y tés especiados, como cada paladar es distinto, no hay más opción que probar e ir seleccionando los tipos de sabor que nos gustan para después poder elegir mejor nuestros tés favoritos
A nosotros nos gustan mucho los tés de la marca francesa Kusmi, Kusmi ofrece no solo un diseño muy cuidado sino también tés de calidad. Su variedad Anastasia, tanto en la versión de té negro como en la de té blanco, es desde hace años una de nuestras favoritas. Sus packs de degustación contienen diferentes mezclas aromatizadas y son ideales para empezar a probar diferentes tipos de té.
Si todavía no os habéis decidido a usar hojas sueltas, también ofrecen surtidos en bolsitas. Al contrario que el té que se encuentra en supermercados, Kusmi ofrece bolsas de muselina y la misma calidad que en su té a granel. Una selección la podéis encontrar aquí
La famosa „kettle“ eléctrica. Nosotros nos decantamos por los modelos con interior de acero inoxidable y a no ser que sepáis que solo vais a beber té negro e infusiones, recomendamos siempre invertir un poco más de dinero y elegir un modelo con selección de temperatura. Un buen rango de temperatura sería desde los 60° a los 100°.
Nosotros usamos desde hace unos años el hervidor de agua smart de Xiaomi. No tenemos queja aunque hay que tener en cuenta que no es tan „smart“ cómo los usuarios se esperan. Se elige la temperatura desde la aplicación pero tendréis que activar el botón de calentar desde el propio hervidor. Si podéis vivir con ese pequeño defecto es una buen producto con interior en acero inoxidable y un diseño minimalista y cuidado. Punto también a tener en cuenta, si la aplicación en el teléfono no funciona no podréis seleccionar la temperatura.
La famosa „kettle“ eléctrica. Nosotros nos decantamos por los modelos con interior de acero inoxidable y a no ser que sepáis que solo vais a beber té negro e infusiones, recomendamos siempre invertir un poco más de dinero y elegir un modelo con selección de temperatura. Un buen rango de temperatura sería desde los 60° a los 100°.
Nosotros usamos desde hace unos años el hervidor de agua smart de Xiaomi. No tenemos queja, aunque haz que tener en cuenta que no es tan „smart“ cómo los usuarios se esperan. Podéis elegir la temperatura desde la aplicación, pero tendréis que activar el botón de calentar desde el propio hervidor. Si podéis vivir con ese pequeño defecto es un buen producto con interior en acero inoxidable y un diseño minimalista y cuidado. Punto también a tener en cuenta, si la aplicación en el teléfono no funciona no podréis seleccionar la temperatura.
Cuando uno se adentra en el maravilloso mundo del té, se da cuenta de que aparte de una cantidad increíble de tés diferentes hay una cantidad igualmente grande de utensilios para preparar dichos tés.
Teteras de porcelana, teteras chinas de arcilla Xiying, teteras japonesas kyusu de cerámica, gawain, cuencos para matcha chawan, Shiboridashi… Y así una lista interminable. Empezar a coleccionar es apasionante, pero a la vez puede ser muy costoso.
Al principio lo mejor es concentrarse en el té y esperar hasta saber que tipo de té es nuestro favorito. Poco a poco, buscando en los sitios adecuados, se puede llegar a tener una colección importante. En casa hemos aprovechado ocasiones especiales (cumpleaños o Navidad) para ir añadiendo nuevas piezas a la colección.
No os comparéis con nadie. Sobre gustos no hay nada escrito y el sabor de mi té favorito puede horrorizar a otra persona. Sin embargo buscad siempre información para disfrutar más de la experiencia: aprended sobre los tiempos de infusión adecuados, sobre la calidad y origen de vuestra bebida. Mantened una cierta curiosidad por probar cosas nuevas.
El gusto evoluciona, a medida que vayáis conociendo más clases de té, os entraran ganas de probar cosas diferentes. A lo mejor empezáis bebiendo té negro a la inglesa y después de años acabáis bebiendo solo té sencha japonés.
No hay reglas, pero buscad siempre beber tés de una cierta calidad. Un té con una calidad deficiente puede hacer que simplemente no tengáis ganas de beber esta maravillosa y sana bebida a diario.
¿Tienes dudas o puedes dar algún consejo a quién se inicia en el mundo del té? Escribe en los comentarios.
Deja una respuesta